miércoles, 30 de abril de 2008

¿Y este quien es?

Próximamente espero participar en un concurso de tiras cómicas y tengo en mente a este personaje escondido entre las sombras para que las protagonice. ¿Pero quien es realmente?. A simple vista su forma animaloide nos da muchas pistas de su posible identidad. Habrá que esperar a ver las tiras cómicas y entonces descubriremos quien es este misterioso personajillo.

martes, 29 de abril de 2008

Saló del Cómic de Barcelona (IV) El resumen

Y bueno, no queda mucho mas que decir, así que os dejo con un vídeo que resume la estancia ojopeciana en el Saló del Cómic de Barcelona:

miércoles, 23 de abril de 2008

Saló del Cómic de Barcelona (III) Los personajes

Como ya he dicho en entregas anteriores en esta ocasión me reencontré y conocí en persona a mis compañeros fanzineros de Ojodepez Fanzine.
Con el primero que tuve contacto fue con Peúbe que llegó a la puerta del Saló donde yo estaba esperando ansioso a la apertura de las puertas. Luego le siguieron Oscar +AB y tras sus mágicas aventuras y peripecias en el viaje desde sus madriles hasta Barcelona llegó Perrillo.
Perrillo, Peúbe y Oscar +AB rondado por las calles de Barcelona.

Las puertas del Saló se abrieron y el stand de Ojodepez estaba custodiado por los sevillanos Fresús, Pablo Muñoz, El otro Samu y Luzzo, un gran amigo que pasaba por allí como quien no quiere la cosa.
Fresús y Luzzo en Sevilla Conection
Pablo Muñoz y El otro Samu en Sevilla Conection 2: La venganza.

Luego continuó el desfile de amigos y fueron llegando más personajes de la talla de Kwyjibo, Rain, Cartoonnetwork, Néstor y Kax.
¡Kwyjibo!Rain firmando y echando unas risas.Cartoonnetwork admirando el premio.¡Pero si es Néstor!El siempre será el jefe. ¡Kax vuelva!
Estos son algunos de los responsables de que Ojodepez triunfe ahora y seguro que tambien en el futuro.

lunes, 21 de abril de 2008

Saló del Cómic de Barcelona (II) El premio


Y este es el segundo premio de Ojodepez Fanzine, el de Premio al Mejor Fanzine español 2007 por votación popular. Me enteré el sabado a las 8 de la mañana justo antes de emprender el camino hacía el Saló. Me dió por mirar el foro de Ojodepez y ahí nuestro amigo Kwyjibo informaba de la noticia que había acontecido la noche del viernes.
Al parecer alguien de la organización se acercó al stand de Ojodepez y dió un par de invitaciones para asistir a la entrega de premios. Empezaron las sospechas. Luego se confirmó la noticia y los afortunados asistentes ojopeceros disfrutaron de la compañia de famosetes, canapes y demás lujos.
¿Pero alguien se acordaba del premio? Yo personalmente no me esperaba que ganaramos este trofeo ya que apenas hicimos publicidad para que la gente nos votara, esto quiere decir que el público nos ha votado por voluntad propia, por que les gustamos. Y no os podeis imaginar como mola eso.

Saló del Cómic de Barcelona (I)

El Saló del Cómic de Barcelona ya se acabó. Ahora nos quedan miles de anecdotas, recuerdos y aventuras que explicar... bueno eso de miles es algo exajerado pero ya iré contando todo lo sucedido.

En lo personal ví a muchos compañeros ojopeceros que no tenía el placer de conocer en persona y he de decir que son todos geniales y que mi lista de 'compañeros fanzineros' por conocer se ha reducido bastante.

En lo profesional decir que el número 7 de Ojodepez Fanzine se agotó, y las ventas de Adobo tambien fueron viento en popa. Nuestro stand fue muy visitado y al parecer hicimos nuevos adeptos entre los asistentes al Saló.

Próximamente pondré mas información sobre lo acontecido en el Saló del Cómic, es que ahora no dispongo de fotos ni nada de esas cosas que hacen esto un poco mas bonito de ver.

martes, 15 de abril de 2008

Ojodepez Fanzine nº7

Los ganadores del premio al mejor fanzine Expocómic 2007 presentan el séptimo número de su revista, con el doble de páginas del anterior, más autores, mas risas, todo por 2,50€ y cuyo estreno será en el 26º Salón del Cómic de Barcelona.
En este nuevo número, ademas de los cómics inéditos, presentan la sección "ODP Classics" donde recopilan una selección de los mejores cómics del webzine (http://www.ojodepez-fanzine.net). Los autores de éste número son: Peúbe, Marneus, Roberto González, El Otro Samu, Fresús, Pablo Muñoz, Néstor F., Rain, Xusta, Perrillo, Aza, UPL, Fernando Muñoz, Óscar+AB, Joaquín Aldeguer, Choko, Ollupac, Captain Juster, Nathan, Miguelhan, Tanoka y J.Dan. Podéis encontrarlos junto con el nº6 y los números 0 y 1 del Fanzine Adobo, en el Stand Ojodepez en la zona de Fanzines del Salón.

OJODEPEZ Fanzine nº7 (Abril 2008)Cómics de Humor, Crítica, Absurdo
56 páginas B/N, Portada a Color
Varios Autores
Tamaño: 24x17 cm (Cómic Book)
Precio: 2,50 €

lunes, 14 de abril de 2008

OdP#79 'Pingüinos'

Nueva colaboración en Ojodepez Fanzine, esta vez tratamos el duro y frío tema de los pingüinos, esas aves incapaces de volar y que siempre van vestidos como los mayordomos. Pasen y vean