martes, 30 de diciembre de 2008

Esto ha sido el 2008

Si amigos, el año 2008 llega a su fin y toca repasar que es lo que nos ha traido. Aquí va un resumen muy resumido:

Enero:

Empieza la ilusión de un nuevo año. Inicié el 2008 con ganas, ya que dejé atrás un año pésimo, el 2007.

Febrero:

Comencé el curso de Auxiliar de Veterinario con bastantes ganas.

Marzo:

Mes en el que obtuve el diploma de Técnico en reptiles. Aunque no pude hacer las practicas por un gripazo de dos semanas. Me perdí lo más divertido.

Abril:

Cita inneludible en el Saló del Cómic de Barcelona. Allí se vivieron tronchantes aventuras que espero poder repetir el año que viene. Lo mejor, el premio popular a Ojodepez Fanzine, así por sorpresa.

Mayo:

Mes en el que un servidor cumple años. Primera, y un tanto pobre, edición de Expoterraria.

Junio:

Termino el curso de Auxiliar de Veterinario con un 8,78 en teorica y un 10 en el trabajo final. 9,2 en global.

Julio:

Inicio las practicas como auxiliar en una clínica de mi barrio. Se me hizo algo corto, pero procure aprender todo lo que pude. Eso si, empecé fuerte con una esterilización de perra. Sangre, vísceras... pero curiosidad y ganas de aprender.

Agosto:

Primera oleada de ataques de mosquito tigre. No he gastado tanta crema en mi vida.

Septiembre:

Me voy de vacaciones por Extremadura, Sevilla y Huelva. Colaboro en Lepotage por primera vez.

Octubre:

Segunda edición de Expoterraria, esta vez mejor que la primera. Segundo ataque mosquitero, esta vez mucha más bestia que los anteriores.

Noviembre:

Paso una semanita en Madrid. Asisto de público a El Hormiguero.

Diciembre:

Sale un núevo de Ojodepez Fanzine en papel. Termino el año esquivando la crisis como puedo. ¿Que me espera a partir de ahora?

lunes, 22 de diciembre de 2008

Pardillos, por Aza. ¡Mola!

Ya tenía yo ganas de leer el primer cómic de Carlos Azaustre, Aza. Y es que este chico es adicto a las series de televisión, en especial de Perdidos, así que no se pudo resistir y creó su propia versión, pariendo así a Pardillos.
Pues el otro día me llevé el último ejemplar que quedaba en mi tienda habitual y me dispuese a devorarlo teniendo en mente la primera temporada de la serie original que pude seguir a duras penas. De todas maneras, creo que si no has visto la serie nunca, puedes seguir la trama facilmente, ya que es un resumen loco y disparatado de lo que es la serie original.
Un servidor disfrutando de la lectura de PARDILLOS.

La historia gira entorno a un accidente aereo en el que los tripulantes supervivientes van a parar a una misteriosa isla, en la que deberán colaborar para buscar una salida. Hasta aquí, la historia de la serie original y la parodia se asemejan bastante, pero Aza lo adapta a su gusto, mostrandonos situaciones disparatadas y divertidas. Los personajes no se quedan atrás. Un medico, un boy scout frustrado, un robot juerguista, un guaperas rebelde, un adicto a los videojuegos... son algunos de los protagonistas de PARDILLOS, y cada uno tiene algun momento estelar a la par que cachondo. Personalmente me he quedado con ganas de más, así que esperare pacientemente el número 2.

En lo personal, decir a Aza (compañero en Ojodepez Fanzine y en LePotage) enhorabuena y desearle que siga con este éxito. Reconocerle su valentía al autoeditarse este cómic y embarcarse en esta aventura, la cual no todos estarían dispuestos a emprender.


PARDILLOS: Primera Temporada

Autor: Carlos Azaustre (AZA)

Edita: AZACOMIC

ISBN: 978-84-612-5151-3

Formato: 24x17 cm (Cómic-Book), Grapa

Páginas: 40 B/N + Portada a Color

Precio: 3.50€

Busca PARDILLOS en tu tienda más cercana, aquí.

martes, 16 de diciembre de 2008

Estas navidades, regala sexo oral

El listo ha lanzado una campaña para que entre todos cambiemos el consumismo navideño. A pesar de la crisis seguimos despilfarrando y gastandonos los cuartos en cenas (de las cuales el 85% acaba en la basura) , regalos (que acaban en el fondo del armario o siendo 'descambiados') y chorradas varias (arboles sentenciados a muerte, luminarias de usar y tirar...), pero eso se acabó.

Para frenar el consumismo se lanza la siguiente campaña:
El consumismo navideño es el Mal.
Y el despilfarro consumista en general, también.
Contribuye a desquilibrar la balanza comercial entre las regiones y destruye el ecosistema: a) explotando recursos naturales, b) generando un gran volumen de basura y c) contaminando en el proceso de elaboración y transporte de los productos.
Vamos, que dudo mucho que el Niño Dios se alegrase de ver como se celebra hoy en día su cumpleaños.
Pero ya llegó un grupo altruista y desinteresado de formidables seres humanos que une sus superpoderes en una ambiciosa campaña webcomiquera contra el consumismo navideño. Si quiere usted participar en tan noble causa puede:
1. Ayudarnos a ampliar nuestra colección de postalitas y/o mandarlas por email a sus seres queridos.
2. Dar a conocer la iniciativa en blogs y foros, aprovechando la simpática excusa para colgar fotos, dibujos y videos marranotes.
3. Apuntarse a nuestros grupos de Facebook y Tuenti y compartirlos con todos sus contactos.
4. Evitar los centros comerciales y regalar sexo oral.
Yo contribuyo con este montaje, que aunque cutre, espero que sea efectivo:

martes, 9 de diciembre de 2008

Revista Lepotage #18

La revista LEPOTAGE llega a su número 18 y viene cargado de páginas repletas de cómics, un (subvencionado) extra de navidad con 48 páginas con los colaboradores habituales, Postales navideñas, versiones de Sukiyo y hasta un recortable del personaje creado por DAC. Ya sabeis donde y como conseguirla. www.lepotage.com

martes, 2 de diciembre de 2008

En Ojodepez Fanzine tambien nos equivocamos

Si en el anterior post os ponia un video promocional de la estancia de Ojodepez Fanzine en el pasado Expocomic de Madrid, esta vez os dejo lo que el ojo no ve, las siempre tronchantes tomas falsas.