lunes, 22 de diciembre de 2008

Pardillos, por Aza. ¡Mola!

Ya tenía yo ganas de leer el primer cómic de Carlos Azaustre, Aza. Y es que este chico es adicto a las series de televisión, en especial de Perdidos, así que no se pudo resistir y creó su propia versión, pariendo así a Pardillos.
Pues el otro día me llevé el último ejemplar que quedaba en mi tienda habitual y me dispuese a devorarlo teniendo en mente la primera temporada de la serie original que pude seguir a duras penas. De todas maneras, creo que si no has visto la serie nunca, puedes seguir la trama facilmente, ya que es un resumen loco y disparatado de lo que es la serie original.
Un servidor disfrutando de la lectura de PARDILLOS.

La historia gira entorno a un accidente aereo en el que los tripulantes supervivientes van a parar a una misteriosa isla, en la que deberán colaborar para buscar una salida. Hasta aquí, la historia de la serie original y la parodia se asemejan bastante, pero Aza lo adapta a su gusto, mostrandonos situaciones disparatadas y divertidas. Los personajes no se quedan atrás. Un medico, un boy scout frustrado, un robot juerguista, un guaperas rebelde, un adicto a los videojuegos... son algunos de los protagonistas de PARDILLOS, y cada uno tiene algun momento estelar a la par que cachondo. Personalmente me he quedado con ganas de más, así que esperare pacientemente el número 2.

En lo personal, decir a Aza (compañero en Ojodepez Fanzine y en LePotage) enhorabuena y desearle que siga con este éxito. Reconocerle su valentía al autoeditarse este cómic y embarcarse en esta aventura, la cual no todos estarían dispuestos a emprender.


PARDILLOS: Primera Temporada

Autor: Carlos Azaustre (AZA)

Edita: AZACOMIC

ISBN: 978-84-612-5151-3

Formato: 24x17 cm (Cómic-Book), Grapa

Páginas: 40 B/N + Portada a Color

Precio: 3.50€

Busca PARDILLOS en tu tienda más cercana, aquí.